9.jpg

Acerca de

Somos un estudio especializado en diseño textil. Nos enfocamos en innovar, utilizando técnicas y procesos tanto industriales como artesanales.

Somos un equipo creativo interdisciplinario e innovador, comprometido en hacer un cambio en el mundo a través del diseño textil. Por ello nos es importante adentrar en el contexto social y cultural en continua transformación.

 Creemos en el trabajo colaborativo y el diálogo. Juntos generamos proyectos y productos que impulsan cambios y experiencias positivas en nuestro entorno de manera única, original y funcional.

 
MarisolCenteno2.jpg

Marisol Centeno (1985) es diseñadora textil por parte de la Universidad Iberoamericana.

Es directora creativa de Estudio Marisol Centeno, y fundadora de Bi Yuu, una marca de tapetes y diseño colaborativo, creada en el año 2012.

Su trabajo es primordialmente reconocido por utilizar el diseño textil como una herramienta de impacto, fusionando innovación en los procesos artesanales, utilizando altas y bajas tecnologías.

Sus colecciones han sido presentadas en Dubai Design Week, Museo Rufino Tamayo, Museo Franz Mayer, Museo de las Américas en Denver, Centro Nacional de las Artes, Espacio de México en Montreal, Design Week México, entre otros. Ha colaborado con marcas y firmas de arquitectura nacionales e internacionales.

En 20808 recibió un mención por parte Fashion Group México (Luminiscencia, tecnología textil), en 2013 fue reconocida como la mejor diseñadora categoría Hecho a Mano por parte de la Revista CasaViva. Mismo año en que recibió el premio Ganadora Posible, organización que reconoce emprendedores que resuelven problemas sociales a través de modelo de negocios.

Actualmente es acreedora a la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2017-18.

 

Nuestros clientes

 
Nuestros clientes
 
 

Exposiciones

 
Exposiciones copia.jpg
 
 
 

 2018 © ESTUDIO MARISOL CENTENO.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ ALL RIGHTS RESERVED